Nuestros servicios

Descubra más sobre nuestra amplia gama de servicios profesionales. Actualizamos esta página constantemente, pero si todavía no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

TERAPIA OCUPACIONAL

Es el conjto de técnicas, métodos y actuacioes a través d eactividades terapéuticas y motivadoras que se encarga de valorar, prevenir, mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. El objetivo principal de sta disciplina es lograr el máximo nivel de autonomía y participación activa del paciente en las actividades de la vida diaria. 

Especializados en integración sensorial, autismo, terapia de lenguaje, trastornos de escritura, problemas de alimentación, atención temprana, amputados, psicoterapia, nutrición. 

Atención temprana 0-6 años

Conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo, o que tienen el riego de padecerlo. 

PSICOLOGÍA

Es el estudio de la mente, cómo funciona y cómo afecta al comportamiento. 

Abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta las acciones de las naciones, en todo el desarrollo infantil.

Especializados en atención temprana, TEA, TDAH, duelo, trastorno de conducta, psicología postnatal, inteligencia emocional y desarrollo interpersonal. 

 

 

 

 

Evaluaciones

Atención temprana 0-6 años (Terapia ocupacional, psicología, logopedia)

Valoración sensoriomotora 

Psicología

Logopedia

LOGOPEDIA

La terapia del lenguaje, fonoaudiología o logopedia es una profesión sanitaria que se encarga de la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención 

De todo lo relacionado con la comunicación y con el sistema estomatognático. 

Especializados en autismo, trastonos de sonido, trastornos de escritura, tartamudez, problemas de alimentación/deglución, atención temprana. 

 

 

 

Integración sensorial

"Acto de organizar las sensaciones para su uso. A través de los sentidos obtenemos datos sobre las condiciones físicas de nuestro cuerpo y del medio que nos rodea."

Es un proceso inconsciente del cerebro que organiza la información que detectan los sentidos, dando significado a las experiencias, clasificando toda la información y seleccionando lo importante. Nos permite actuar o responde a la situación que experimentamos de un modo significativo. Constituye la base del aprendizaje académico y del comportamiento social

Dificultades de aprendizaje

Dificultades de aprendizaje y en la utilización de las aptitudes académicas, lectura de palabras imprecisa o lenta y con esfuerzo. Dificultad para comprender el significado de lo que lee. Dificultades ortográficas. Dificultades con la expresión escrita. Dificultades para dominar el sentido numérico, los datos numéricos o el cálculo. Dificultades con el razonamiento matemático. 

Discalculia, disgrafía, dislexia, dificultades conductuales, atención, conductas diruptivas, depresión, problemas de desarrollo madurativo. Dificultades motoras específicas. Aprendizaje no verbal (organización viso-espacial, integración sensorio-motor, desarrollo socio-emocional)

Dificultades de alimentación

Aversiones alimenticias, rechazos a sentarse en la mesa, jugar mientras come, levantarse rápidamente.  Rechazo a texturas, miedo a mancharse, inflexibilidad en comidas, solo alimentarse con una comida. 

Muy lentos en comer, escupen la comida, tienen rabietas o tienen escusas para todo. 

Hiperselectivos: quisquilloso, resistentes rígidos/inflexibles. 

Pica, ingestas impulsivas, inapetencia o rumiación. 

Problemas de la masaticación, succión, uso de cuchara, uso del vaso, etc. Alteración del tono muscular, pobre sellado de labios, protusión de lengua, pobre coordinación de la lengua, pobre coordinación deglución respiración. 

Náuseas, babeo, problemas de reflujo+digestión, texturas, disfunciones en la succión-masticación-deglución, comedores ansiosos, melindrosos. 

Dificultades de escritura

Letra excesivamente grande o pequeña. Letras irreconocibles. Trazados exagerados y/o gruesos. Trazados muy suaves o imperceptibles. Variaciones en el tamaño del grafema. EScritura muy rápida o lenta. Espaciado irregular. Errores y borrones. Desorganización general en la hoja. Uso incorrecto del utensilio de escritura. 

Programas de escritura.

Programas de preescritura. 

Cinestesia y grafomotricidad

Evaluación

 

Pautas nutricionales

Come bien, come mejor sin renunciar a ningún capricho y mejorando tu calidad de vida. 

Conceptos actualizados sobre nutrición. Flexibilidad metabólica

Como manejar los picos de glucosa

Ideas para cocinar y tener una alimentación inteligente.

Alimentación antiinflamatoria, en embarazo, lactancia, infantil. 

Resistencia a la insulina y mucho más.

Control de esfínteres

Pobre percepción: no siente la necesidad de evacuar; o que la sienta in extremis, cuando ya no le queda tiempo para acudir al cuarto de baño. Puede incluso no darse cuenta de que se ha manchado. 

Hipersensible: rechaza el contacto de su piel con el inodoro o experimenta desagradables sensaciones en el momento de evaluar y opta por retener heces y/o orina para evitarlo. 

 

Trastornos de defecación. Enuresis. Retención de heces. 

 

 

Ocio y habilidades sociales

Grupos reducidos en actividades externas.

  • Realizar actividades instrumentales de la vida diaria
  • Salidas a actividades como cine, bolera, salidas de senderismo.
  • Campamentos de verano, semana santa, días festivos. 

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